Versión 2.0
  Conexión
  Nombre del usuario
  Contraseña
 

¿Aún no es miembro?
Adhiérase al proyecto GDII enviando un email con su nombre, sindicato y país a:

gdii@union-network.org

Antecedentes Propósito Metodología Impacto esperado Sugerencias
Bajar documento completo

Antecedentes

El propósito de UNI de desarrollar organizaciones de trabajadores cada vez más fuertes y participativas mientras que al mismo tiempo asegurar su propio desarrollo institucional, expansión y éxito, pone al movimiento sindical al centro de impacto de sus actividades. Tempranamente en la historia de UNI, el Departamento de Desarrollo y Regiones (DDR) identificó la necesidad de fortalecer las estructuras regionales y las capacidades de sus afiliados por medio de un trabajo de desarrollo coordinado a través de las Oficinas Regionales mismas.

Desde 2003, el DDR ha incrementado considerablemente el número de actividades de terreno, y la necesidad de medir y demostrar su impacto se considera fundamental para movilizar recursos, consolidar la eficacia de sus relaciones con organizaciones patrocinadoras y asegurar el desarrollo futuro.

Discusiones con estas organizaciones patrocinadoras durante el mismo período demuestran que ellas tienen un alto grado de interés en apoyar proyectos que puedan producir herramientas para demostrar el impacto del trabajo de los sindicatos y de las federaciones de sindicatos.

Esta iniciativa fue diseñada en respuesta a las necesidades arriba mencionadas, y luego de haberla propuesto a FES y a FNV éstas estuvieron de acuerdo en financiar el período inicial de dos años y medio. El apoyo de la dirección de UNI y de sus secretarios regionales fue también esencial durante el período inicial de consultaciones y la primera vuelta de talleres regionales de desarrollo.

La identificación del grupo de indicadores de desarrollo institucional aplicables a los afiliados y a las estructuras de UNI fue completada a fines de 2005. Durante 2006, toma lugar la segunda vuelta de talleres regionales, junto con el lanzamiento del sistema de seguimiento y evaluación de indicadores de desarrollo institucional, que tiene por objeto establecer referencias estadísticas en línea acerca del desarrollo regional de UNI y de sus afiliados.